Shein 'usa como modelo' a Luigi Mangione, el acusado de asesinar al CEO de una aseguradora en EEUU - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Shein 'usa como modelo' a Luigi Mangione, el acusado de asesinar al CEO de una aseguradora en EEUU

Publicado: septiembre 3, 2025, 6:30 pm

Shein, la tienda online y uno de los gigantes mundiales de la fast fashion, ha iniciado una investigación después de que en su web apareciera una foto de Luigi Mangione, el acusado de asesinar en Nueva York a Brian Thompson, CEO de la aseguradora privada UnitedHealthcare.

En la imagen se podía ver a Mangione sonriendo y portando una camisa blanca de manga corta, y que se cree que tenía un precio de poco menos de 10 dólares (8,6 euros). Sin embargo, la empresa china ya la ha retirado de su página web.

El portavoz de Shein ha declarado a la BBC que «La imagen en cuestión fue proporcionada por un proveedor externo y fue eliminada inmediatamente después de su descubrimiento. Tenemos estándares estrictos para todos los listados en nuestra plataforma.» Además, ha añadido que están llevando a cabo una investigación «exhaustiva» y que tomarán medidas contra el proveedor.

No se sabe con exactitud quien proporcionó la foto y durante cuanto tiempo estuvo subida. Es por ello que mucha gente está especulando que la imagen se pudo generar por IA, y una investigación de la BBC encuentra un índice de similitud del 99,9% entre la imagen falsa y una foto real de Mangione compareciendo ante el tribunal, por lo que no se sabe su fue editada manualmente o no.

Este suceso coincide con el juicio de Mangione, quien ha sido imputado por once cargos estatales y cuatro federales, que incluyen asesinato en primer grado, asesinato en cumplimiento de actos terroristas, posesión ilegal de un arma y acecho. El cargo de asesinato con arma de fuego lo hace condenable a la pena de muerte, algo que ya ha solicitado la fiscalía federal.

Mangione está acusado del asesinato en diciembre de 2024 del director ejecutivo de la aseguradora UnitedHealthcare en plena calle en Manhattan. Tras esto, protagonizó una huida propia de una película, pero terminó siendo arrestado cinco días más tarde en un restaurante McDonald’s de Altoona (Pensilvania).

Related Articles