La actriz Sharon Stone ha cancelado su presencia como narradora en el concierto del músico Rufus Wainwright, Dream Requiem, del próximo día 25 en el Palau de la Música Catalana, a causa de la «magnitud y las consecuencias de los devastadores» fuegos forestales de Los Ángeles, su ciudad natal.
Por ello, será el propio Rufus Wainwright quien sustituirá a la artista norteamericana como narradora del concierto, en el que también participarán la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Orfeó Català, el Coro Infantil del Orfeó Català y la soprano Anna Prohaska, bajo la dirección de Ludovic Morlot, según han informado este viernes el Palau y el Auditori.
La actriz ha comunicado este viernes con «gran pesar» su decisión de cancelar su interpretación por unos fuegos que son «los peores registrados en la historia de la metrópolis californiana».
Es por ello por lo que Stone ha decidido quedarse en Los Ángeles en este «momento devastador» para cuidar de su casa, su familia y su comunidad.
Activa en la ayuda a las familias desplazadas a causa de los incendios, ha recibido indicaciones de las autoridades para evacuar su residencia, puesto que «no se descarta que pueda verse afectada por los fuegos los próximos días».
Rufus Wainwright ha lamentado «profundamente» la ausencia de Sharon Stone en la audición y ha expresado su «emoción» por la oportunidad de hacer él mismo de narrador en este espectáculo, que se estrena en España.
«Estoy profundamente triste porque Sharon no pueda venir a Barcelona para ser la narradora en el Dream Requiem, que trata precisamente sobre lo que mis conciudadanos de Los Ángeles están experimentando ahora mismo: desastres ambientales y colapso ecológico», ha indicado el compositor.
A la vez, ha deseado que la actriz y su familia estén bien y ha abogado por la unión de las personas «durante estos tiempos difíciles», recordando que España también ha sufrido incendios forestales y «otras catástrofes».
Sin esconder su emoción por tener la «oportunidad de sustituirla», Wainwright ha destacado que hacerlo en el escenario del Palau de la Música, una sala en la que ya ha actuado en otras ocasiones y que quiere mucho, es «un gran privilegio y honor. Siempre me he sentido especialmente acogido por el público catalán», ha concluido