No ha sido la primera vez y, seguramente, no será la última. Pero Selena Gomez no ha podido dejar pasar la gran cantidad de trolls que no cesaban de dejar en los comentarios de una publicación críticas a su cuerpo en uno de los últimos eventos a los que ha asistido la actriz y cantante de 32 años.
La intérprete, que en estos momentos se encuentra en plena promoción de su última cinta, Emilia Pérez, cinta por la que ganó el premio a mejor actriz en el pasado Festival de Cannes —compartido con el resto de actrices del elenco principal—, asistió con un vestido negro a la premier de la película de Jacques Audiard en Los Ángeles.
En una publicación de TikTok con las imágenes de la actriz en el American French Film Festival, que ha sido más tarde eliminada, los críticos se cebaron con la forma en la que Selena estaba «intentando ocultar» su cuerpo al posar siempre con las manos sobre su estómago. Sin embargo, la actriz no se ha quedado callada.
«Esto [ver a la gente criticar su peso] me pone enferma», ha comenzado diciendo Gomez, que también respondía a quienes elucubraban que se podría tratar de una estrategia par ocultar un posible embarazo. «Padezco SIBO en mi intestino delgado», ha puntualizado.
Se trata de un sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, una afección que causa hinchazón, dolor y otros síntomas debido a un aumento anormal de la población bacteriana en dicho órgano, sobre todo de varios tipos de bacterias que no se encuentran de manera común en esa parte del tubo digestivo.
«Así que me da exactamente igual si no me veo como un palo. No tengo ese tipo de cuerpo. Y punto final», ha añadido Selena Gomez, que ha concluido afirmando: «Aparte, no, no soy una víctima. Solo soy un ser humano».
No hay que olvidar que la actriz ha enfrentado durante varios años multitud de críticas a su figura y a su peso, sobre todo por el desconocimiento de que padece o ha padecido diversas enfermedades como el lupus o por la inquina de los trolls que han aprovechado para intentar destruir su salud mental.
De hecho, en más de una ocasión la intérprete ha revelado que solía llorar sin parar por leer aquellos comentarios de quienes la criticaban por tener el cuerpo que tiene, pero que poco a poco ha aprendido a enfrentarlo y a quererse a sí misma tal y como es.