Publicado: mayo 4, 2025, 6:30 am
Seis personas resultaron heridas por la caída de un proyectil en la zona del aeropuerto de Ben Gurion en Tel Aviv, de las cuales cuatro sufrieron lesiones directamente relacionadas con la explosión y otras dos heridas en su camino a refugios, informó el servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), que no reporta ningún caso grave. El ataque ha sido atribuido a Yemen.
MDA indica que sus sanitarios están brindando atención médica y evacuando a ocho personas a los hospitales Shamir-Assaf Harofeh y Sheba-Tel Hashomer, dos de ellas por ansiedad.
Entre los heridos hay un hombre de unos 50 años con lesiones en las extremidades, dos mujeres de 54 y 38 años con lesiones leves por la explosión, un hombre de 64 años con lesiones leves tras ser alcanzado por un objeto volador, una mujer de 22 años y otra de 34 años con lesiones leves al resultar heridas camino a un refugio, y dos personas con ansiedad.
Un proyectil cayó este domingo en la zona del aeropuerto de Ben Gurión tras sonar las alarmas por un misil lanzado desde Yemen. Imágenes publicadas por los medios israelíes muestran una columna de humo saliendo del lugar, cercano a la terminal, y también vídeos grabados desde la terminal donde se escucha el fuerte impacto.
«Tras el sonido de las sirenas en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen. Se detectó una caída en la zona del Aeropuerto Ben Gurión. El incidente está bajo investigación«, dice el Ejército israelí en su último comunicado.
La Policía israelí informó de que ya completó una evaluación de la situación en el lugar, junto con todas las agencias de emergencia y rescate y aseguran que algunos vuelos deben ser cancelados. «Después de evaluar la situación y de acuerdo con la revisión recibida, instruyó realizar un escaneo operacional y luego reabrir el tráfico de aeronaves, junto con continuar el tráfico de trenes y abrir las rutas hacia la terminal», indicó.
En comunicados anteriores, el Ejército afirmó que «tras las sirenas que sonaron en varias zonas de Israel, se realizaron varios intentos de interceptar un misil lanzado desde Yemen», y añadió que «se recibieron informes sobre la caída de un proyectil en el centro de Israel».