Un avión pequeño de evacuación médica con seis personas a bordo de nacionalidad mexicana se ha estrellado este viernes en una zona residencial de Filadelfia, en el estado de Pensilvania, Estados Unidos, según han informado las autoridades, que no han dado un balance oficial aún de posibles víctimas.
De acuerdo con la compañía encargada del vuelo, JetRescue, la tripulación estaba compuesta por un paciente pediátrico, su acompañante y cuatro miembros del equipo. Además, ha sostenido que «en este momento» no pueden confirmar ningún sobreviviente.
«Esto es lo que hemos aprendido hasta ahora. Un Learjet 55 se ha estrellado alrededor de las 18.30 hora local después de despegar del Aeropuerto del Noreste de Filadelfia. Había seis personas a bordo», ha informado por su parte el secretario de Transporte, Sean Duffy.
Previamente, la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) había alertado que el avión se dirigía al Aeropuerto Nacional Springfield-Branson, en Missouri . «La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) liderará la investigación y proporcionará todas las actualizaciones», han añadido.
Los seis ocupantes eran mexicanos
La Cancillería de México ha comunicado que la empresa aérea responsable del traslado «ha confirmado que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave». «Personal del Consulado de México se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida, y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance», han precisado.
Tras los hechos, la alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, ha revelado en una rueda de prensa que varias casas y vehículos «se han visto afectados» y que está siendo un hecho bajo investigación. Asimismo, ha añadido que no tienen informes aún sobre el número de víctimas mortales.
Según han informado los Bomberos, varias casas se prendieron en llamas en el área de Cottman Avenue y Roosevelt Boulevard tras el accidente. Aemás, partes del avión han caído sobre los vehículos cercanos y algunos negocios también han sido alcanzados por el fuego.
Así, varios vídeos difundidos en medios estadounidenses muestran las intensas llamas y una densa columna de humo que se eleva tras el impacto del avión.
Trump lamenta la pérdida de «almas inocentes»
Tras los hechos, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que es «muy triste ver un avión estrellarse en Filadelfia, Pensilvania». El mandatario, además, ha lamentado la pérdida de «almas inocentes».
«Qué triste ver caer el avión en Filadelfia, Pensilvania. Más almas inocentes perdidas. Nuestra gente está totalmente comprometida». ha expresado a través de su cuenta de de Truth Social.