Publicado: mayo 18, 2025, 7:30 pm

El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impone desde hace semanas un arbitrario régimen de «casa por cárcel» al exdiputado Juan Barreto sin que exista un proceso judicial en su contra.
lapatilla.com
«Pareciera que el gobierno quisiera implementar una nueva modalidad de represión: imponer casa por cárcel, aunque no te abran un proceso judicial. Lo que viene ocurriendo con el exalcalde Metropolitano y exdiputado Juan Barreto es un ejemplo», denunció en redes sociales el activista Marino Alvarado.
«Al profesor UCVista Juan Barreto le han colocado vigilancia policial hasta por 17 días continuos. No lo dejan salir de su casa, no le permiten ingreso de familiares o amigos. Ha perdido consultas médicas porque no puede salir. Acosan también a los vecinos», alertó Marino Alvarado.
Por si fuera poco, «la presencia policial es de día y de noche. Es un acoso permanente sin que se le haya notificado formalmente que existe contra él una investigación».
Se envió una notificación al despacho de Alfredo Ruiz en la Defensoría del Pueblo.
Juan Barreto, líder del partido Redes, se ha pronunciado en reiteradas oportunidades contra la detención arbitraria del excandidato presidencial Enrique Márquez, quien denunció vicios procedimentales por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).