Publicado: mayo 17, 2025, 12:47 pm

El juicio penal federal contra Sean “Diddy” Combs comenzó este mes en Nueva York y ya ha expuesto una serie de declaraciones impactantes.
Por Infobae
El productor musical, empresario y figura influyente enfrenta cargos de tráfico sexual, crimen organizado y transporte para facilitar prostitución.
Basado en múltiples testimonios y evidencia presentada durante la primera semana del proceso judicial, la fiscalía busca demostrar que Combs no solo abusó sistemáticamente de mujeres —especialmente de su expareja Cassie Ventura—, sino que dirigía una red encubierta de explotación sexual y violencia, utilizando su imperio musical como fachada.
En contraste, la defensa alega la inocencia del productor con el argumento de que sus relaciones fueron consensuadas y que se intenta criminalizar su estilo de vida.
Testigos: violencia, coerción y miedo
Israel Florez, un oficial de policía que trabajaba como guardia en el hotel InterContinental, testificó que en marzo de 2016 Combs le ofreció “un fajo de dinero” para que no reportara un altercado con Ventura.
La declaración hace referencia al episodio de violencia física que fue grabado en una cámara de vigilancia. El metraje salió a la luz en 2024 y se proyectó una versión extendida ante el jurado.
Ventura tenía un ojo morado y estaba llorando. Florez además indicó que no llamó a la policía porque Cassie no quería responder preguntas y solo deseaba salir del lugar.
Por otro lado, Daniel Phillip, un exescort masculino, declaró que fue contratado varias veces para tener sexo con Ventura mientras Combs observaba. “Estaba en una esquina, masturbándose”, dijo.
El hombre además aseguró haber escuchado un episodio de violencia física donde, presuntamente, Diddy habría violado a Ventura. “Lo que escuché sonaba a él abofeteándola. Ella gritaba: ‘Lo siento, lo siento’”. Luego de varios minutos, dijo haber visto a Combs salir envuelto solo con una toalla.
Cuando se le preguntó por qué no acudió a la policía, Phillip respondió: “Pensé que era alguien con poder ilimitado. Incluso si iba a la policía, podría terminar muerto”.
Para leer la nota completa click AQUÍ