Se filtra la batería del iPhone plegable y ya anticipamos una cosa: la autonomía no será un problema - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Se filtra la batería del iPhone plegable y ya anticipamos una cosa: la autonomía no será un problema

Publicado: julio 10, 2026, 7:30 am

Se filtra la batería del iPhone plegable y ya anticipamos una cosa: la autonomía no será un problema

Los diseños filtrados del iPhone plegable dejan claro que lo del iPhone Air el año pasado fue una prueba para ver hasta qué punto se puede adelgazar un móvil sin renunciar a que tenga mucha potencia. La consecuencia suele ser una batería menor. Y si no, que se lo digan a los futuros iPhone 18 Pro y su previsible «engordamiento». Pero el plegable no tendrá esos problemas. O eso parece.

La última filtración, que viene de Digital Chat Station, un conocido filtrador con fuentes en las fábricas, indica que Apple apostará por una batería de «alta gama» para su primer plegable. De hecho, hay incluso datos que indican a cuánto podría ascender su capacidad.

Doble batería que podría alcanzar los 5.000 mAh

Iphone Plegable

Maqueta con el diseño filtrado | Imagen: Sonny Dickson en X

Las baterías de litio tienen el problema de que, cuando se quieren construir con una mayor capacidad, estas exigen aumentar su tamaño. En consecuencia, engorda el dispositivo (o se eliminan componentes internos). 

Hay tecnologías como las baterías de silicio-carbono que permiten paliarlo, ya que pueden aglutinar más energía en tamaños más reducidos. Pero Apple no está ahí. Al menos de momento.

Lo que parece que va a hacer Apple con su iPhone plegable es repetir la misma apuesta que otros fabricantes como Samsung llevan tiempo haciendo: dividir la batería en un formato de doble celda. Es decir, tener dos mitades en cada parte del teléfono plegable, que aunque esté unido con un sistema de bisagra, no dejará de ser en cierto modo un móvil «doble».

Bateria Samsung

Batería doble del Samsung Galaxy Z Fold7 | Imagen: Samtotal Care

Atendiendo a los datos del filtrador, los proveedores de Apple estarían recibiendo pedidos de dos baterías de 1.921 mAh y 2.962 mAh. Aunque la suma de ellas daría 4.883 mAh, técnicamente no es así como se estima. Se pronostica una capacidad nominal de entre 4.800 y 5.000 mAh

Esto de «nominal» hace referencia a la capacidad que el fabricante garantiza como valor mínimo o de referencia en condiciones normales de uso y no a la capacidad máxima que pueden alcanzar las celdas en las pruebas de laboratorio. En cualquiera de los casos, será una buena batería.

Tomando como referencia el Samsung Galaxy Z Fold7, uno de los principales a la espera del Fold8, este cuenta con 4.400 mAh. No es que sea una diferencia enorme con el previsible de Apple, pero sí se anticipa una autonomía mayor. Eso sí, estaría por debajo de modelos como el Huawei Pura X Max, dispositivo con diseño similar y que dispone de una batería de 5.300 mAh.

Hay que tener en cuenta que también habrá otros elementos que garantizarán una buena autonomía. El primero de ellos es iOS 27, enfocado en ofrecer un buen rendimiento cuidando el consumo tras un iOS 26 que dejó bastante que desear en ese aspecto. También contar con un chip A20 Pro, construido para ser el más eficiente hasta la fecha, será un valor a tener en cuenta.

Será en septiembre cuando conozcamos algo más de detalle sobre el plegable, ya que es cuando se espera que se presente. Eso sí, su lanzamiento sigue aún en duda para ese mes, pese a que ya ha empezado a fabricarse en masa.

Imagen de portada | Majin (ampliada con IA)

En Applesfera | Cuánta batería tiene el iPhone: modelos y cantidad de mAh en cada uno

En Applesfera | Nuevo iPhone 18 – Todo lo que creemos saber sobre él

(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Se filtra la batería del iPhone plegable y ya anticipamos una cosa: la autonomía no será un problema

fue publicada originalmente en

Applesfera

por

Álvaro García M.

.

Related Articles