Publicado: abril 26, 2025, 2:00 pm

Este sábado 26 de abril, se cumplen 8 años de la lamentable muerte de Juan Pablo Pernalete, joven venezolano y estudiante de solo 20 años que murió a manos de las fuerzas de seguridad del régimen chavista durante una manifestación pacífica en Altamira, Caracas en 2017.
Por lapatilla.com
Juan Pablo era un joven estudiante universitario de 20 años. Atleta de alta competencia que había ganado una beca por excelencia deportiva en una universidad muy reconocida en Venezuela, también era proteccionista de animales. Él rescataba perritos y gatitos de la calle y los daba en adopción. Juan Pablo era un gran hijo, buen hermano, gran amigo.
Juan Pablo era un joven que ayudaba a los niños en los colegios y en las barriadas populares a hacer clínicas de baloncesto. Los enseñaba a jugar baloncesto, era un joven venezolano que no estaba alejado de la realidad que vivíamos para ese momento del 2017.
Juan Pablo Pernalete, murió luego de recibir un disparo de gas lacrimógeno de la Guardia Nocional Bolivariana (GNB) durante una protesta contra Nicolás Maduro.
A 8 años de su asesinato, todo sigue igual, sin justicia y en completa impunidad, denuncia la ONG venezolana Provea.
Los Guardias Nacionales Bolivarianos (GNB), que han sido identificados, como el grupo que estuvo en Altamira el día del asesinato de Juan Pablo, no fueron llevados a juicio.