Se cumplen 30 años desde que Diana de Gales acusó en la televisión a Carlos III de infiel: "Éramos tres en el matrimonio" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Se cumplen 30 años desde que Diana de Gales acusó en la televisión a Carlos III de infiel: «Éramos tres en el matrimonio»

Publicado: noviembre 20, 2025, 1:30 pm

Este 20 de noviembre se cumplen 30 años de la entrevista que Diana de Gales dio en la televisión británica, la BBC, en la que puso al descubierto la infidelidad de su marido con Camila y otros problemas que supusieron un severo problema de imagen para la monarquía.

Durante la entrevista con el periodista Martin Bashi, Diana de Gales habló con una franqueza inaudita, dado, además, el carácter tímido de la princesa. Lady Di reconoció sus problemas personales, cuestionó la idoneidad de Carlos para ser rey y, con la célebre frase «éramos tres en este matrimonio», verbalizó la relación de su marido con Camila Parker Bowles.

Para entonces, la relación entre Carlos y Camila, los actuales reyes, era de dominio público, ya que la propia Diana había filtrado este contenido a Andrew Morton en 1992, para la publicación del libro Diana: su verdadera historia, y todo se había confirmado en 1993.

En ese año se publicó la famosa transcripción de la llamada telefónica íntima entre Carlos y Camila, que había sido grabada en 1989, y que contenía comentarios cariñosos y explícitos.

Lo que resultó tremendamente llamativo fue ver a la princesa de Gales contar directamente a la cámara sus problemas matrimoniales. Aunque lo que no se sabía entonces y tardaría dos décadas en salir a la luz es que la BBC había utilizado tácticas engañosas para la obtención de sus declaraciones, al mostrarle pruebas inventadas que ponían su seguridad en jaque.

«Quiero ser la reina en el corazón de la gente, pero no en el trono», «Me sentía inútil, sin valor», «La institución no me apoyó cuando más lo necesitaba» y «La gente me necesita, me quiere, y yo necesito a la gente», fueron algunas de las frases que Diana de Gales lanzó ante la cámara y que terminarían apuntalando su legado.

Estas declaraciones tuvieron un efecto devastador en la imagen pública del príncipe Carlos y de la monarquía británica, y consolidaron a la princesa Diana como una figura independiente, vulnerable pero poderosa, que hablaba abiertamente de sus luchas personales. Carlos y Diana se divorciaron en 1996. Un años después, la princesa moría en un accidente de coche en París.

Related Articles