Publicado: julio 15, 2025, 12:30 am
Se cumple un año del triste fallecimiento de Shannen Doherty, actriz de Sensación de vivir y Embrujadas, motivo por el que las redes sociales se han llenado de homenajes no solo de fans, sino de excompañeros que trabajaron con ella a lo largo de su extensa carrera.
La intérprete murió el 13 de julio de 2024 a los 53 años tras nueve años con un cáncer de mama con metástasis que acabó extendiéndose a su cerebro. Sin embargo, aunque en sus últimos años tuvo problemas para pagar su tratamiento y vivió un litigio contra su exmarido, narró con optimismo su enfermedad en su pódcast, Let’s Be Clear (Seamos claros), donde reconocía que sabía que su vida «tenía fecha de caducidad».
A pesar de haber narrado su proceso, su fallecimiento cayó como un jarro de agua fría y, a los mensajes que se iban sucediendo en los meses anteriores, se sumaron los comentarios de cariños de sus amigos y excompañeros de profesión.
Del mismo modo, este domingo se repitieron estos homenajes para celebrar el primer año sin Shannen Doherty, como el post en Instagram de Sarah Michelle Gellar, la famosa protagonista de Buffy Cazavampiros, quien compartió varias fotos junto a su amiga acompañadas de un emoji de un corazón roto.
«Su muerte me golpeó como un tren de mercancías»
Ian Ziering, que interpretó a Steve Sanders en Sensación de vivir, también publicó una imagen de ambos con un emotivo y extenso texto en el que destacó lo «valiente, divertida y llena de vida» que era durante su enfermedad.
«Por eso, su muerte me golpeó como un tren de mercancías. Me quedé sorprendido. Realmente creí que iba a haber un milagro», destacó el actor. «Cuando murió hace un año, no publiqué nada. Y algunas personas criticaron eso. A ellos les digo: el dolor no es una actuación. Es personal. Dejad que la gente llore como quiera«.
«Durante el año pasado, he visto a mis viejos compañeros de reparto varias veces. Ha sido difícil estar juntos sin ella y sin Luke Perry. Ese tipo de pérdida no desaparece. Simplemente, reorganiza los muebles de tu corazón», destacó Ian Ziering.
Tras recordar anécdotas dentro y fuera del set de rodaje de Sensación de vivir, reveló que piensa en ella a menudo, en «su valor, su fuego, su corazón amable» que tan pocos «llegaron a ver realmente». «Todavía lo llevo todo contigo«, concluyó.
«La antorcha que pasaste está encendida»
Tori Spelling, la inolvidable Donna Martin en la serie adolescente de los 90, describió como «extraño» el duelo que siente, pues se le «presenta de diferentes maneras y en diferentes momentos, pero nunca se desvanece».
«Tú y yo ya contamos el principio de nuestra historia. La evolución de nuestra historia. Ahora estoy viviendo el después. La parte en la que llevo todo lo que me enseñaste«, comentó la que fue una de sus grandes amigas.
«Me enseñaste a encender mi poder y dejarlo brillar. Algunas personas se sentarán en la incomodidad del brillo, mientras que otras se sentirán fortalecidas por mi llama», reflexionó.
«Te he honrado diciendo la verdad más alto. Eligiendo la suavidad cuando podría haber elegido la armadura. Y diciendo ‘no’ más de lo que solía hacerlo, porque tú lo habrías hecho», aseguró Spelling. «Para mí, tu legado sigue vivo en mi aura. En el espacio que ahora intento ocupar sin pedir disculpas».
«Te prometo que la antorcha que pasaste está encendida. Y no se va a apagar, amiga guerrera. Te quiero para siempre, Shan«, concluyó la intérprete.
El homenaje del elenco de ‘Embrujadas’
Por su parte, las que fueron sus hermanas en Embrujadas también publicaron emotivos mensajes. Todas, excepto Alyssa Milano, quien no tenía buena relación con Shannen Doherty, aunque sí se despidió de ella públicamente cuando murió.
Holly Marie Combs, Piper Halliwell en la serie, declaró en un post que la que fuera su hermana en la ficción «sigue iluminando el camino de muchos» y muchos la echan de menos.
Rose McGowan dio vida en Embrujadas a Paige Matthews, quien no coincidió en tiempo y espacio con Prue Halliwell, el personaje que Doherty interpretaba, pero también compartió distintos stories en los que tanto ella como sus fans dejaban patente que la echaban de menos.