Publicado: julio 5, 2025, 8:26 pm

A principios de 2020, las desavenencias del príncipe Harry (40) y Meghan Markle (43) con los Windsor llegaron hasta un punto tan insostenible que decidieron migrar a Canadá y, posteriormente, a Estados Unidos. Se había originado el Megxit, que tantos ríos de tinta ha generado desde entonces. Si bien es cierto que los Sussex no mantienen contacto con el núcleo duro de la familia real, The Telegraph ha revelado que el rey Carlos III (76) les lleva en su corazón en un evento histórico.
Por: El Mundo
Como suele ser habitual en la monarquía británica, el establishment compuesto por la casa real, la Iglesia, el ejército y la policía lleva años preparando los funerales de Estado de cada uno de sus monarca. Tal y como comenta el diario anteriormente mencionado, Carlos III desea que su hijo menor ocupe el lugar que le corresponde en los planes detallados sobre sus exequias. Además, Meghan y sus hijos, los príncipes Archie (6) y Lilibet (4) también tendrán un lugar destacado cuando llegue el momento.
Una vez fallecido, el cuerpo del rey permanecerá en Westminster Hall, tal y como ocurrió con Isabel II, por lo que Harry y Meghan serán invitados a participar en la vigilia familiar. Y, junto a sus vástagos, irán al sepelio en la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.
Es evidente que a medida que va pasando el tiempo los planes se van ajustando a los momentos vividos, pero se espera que muchos de los detalles establecidos tras el fallecimiento de Isabel II el 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral, sobre todo la procesión real por las calles del centro de Londres, se mantengan más o menos igual.
Puedes leer la nota completa en El Mundo