Publicado: abril 24, 2025, 6:30 am
Continúa la investigación del robo al empresario mexicano Enrique Abascal, por el que detuvieron a cuatro personas, entre ellas la influencer Marta Hermoso. Los abogados de la creadora de contenido aseguran que «no se encontraba en las instalaciones del hotel» donde se produjeron los hechos, pero ella figura como investigada en el proceso. Y lo cierto es que esta no sería la única causa en la que estuvo envuelta.
Al parecer, este arresto que se dio a finales de 2024, y que salió a la luz recientemente, no fue el primero de la influencer. Según informó El Mundo, en 2021 acudió «muy asustada» a la Policía Nacional y aseguró que estaba «siendo extorsionada» por un hombre que presuntamente grabó sus encuentros con ella en un hotel y la amenazó con difundir los vídeos si no le devolvía un reloj Rolex que le había desaparecido. El citado medio sostuvo que los agentes le ofrecieron denunciar, pero Marta Hermoso no quiso hacerlo.
Más tarde, según reveló Woman, terminó siendo detenida por este tema: la denuncia que la llevó entonces al arresto apuntaba que se había quedado con un Rolex valorado en más de 10.000 euros, lo que denominaban como un «préstamo» que no fue devuelto. Además, el portal añadió que los registro policiales señalan que tiene antecedentes por estafa, falsedad documental y hurto.
«Es una pequeña Nicolás»
Más allá de su presunto historial delictivo, varios testimonios indicen en que la vida de la que presume como creadora de contenido no es tal. «Las noticias la venden como una influencer, pero nada que ver«, declararon fuentes policiales a El Mundo.
De hecho, el medio señaló que hay personas que la describen como «una pequeña Nicolás», en referencia a la vida que vendía Francisco Nicolás. «Decía que su padre era embajador en algún país del norte de Europa… y que su madre estaba muy bien posicionada. Pero no era así, sus padres eran trabajadores normales», declararon al diario personas que la conocieron en el pasado, aunque ahora admiten que apenas la reconocen por sus múltiples operaciones estéticas.
El presunto robo al empresario
El robo al empresario mexicano Enrique Abascal tuvo lugar en septiembre del año pasado dentro de una de las habitaciones del lujoso hotel Wellington de Madrid. Poco después, cuatro personas, entre las que estaba Marta Hermoso, fueron detenidas y posteriormente puestas en libertad con cargos por un delito de robo con fuerza.
El relato de los hechos cuenta que el empresario llegó a España el miércoles 25 de septiembre y solo tres días después lo desvalijaron. De su habitación, que tenía la puerta forzada, había desaparecido la caja fuerte, que había sido arrancada de la mesa del armario. Los ladrones se habían llevado tres relojes de lujo valorados en 360.000 euros, varias pulseras por valor de 6.700 euros, 5.000 euros en metálico y otros efectos personales.
Según la versión de uno de los arrestados, fue la influencer quien ideó el golpe. No obstante, la sevillana, que ha borrado todas sus redes sociales tras la vinculación en el caso, negó cualquier implicación en el asalto y aseguró no tener relación alguna con los hechos. Sin embargo, las cámaras de seguridad del hotel la identificaron claramente. Pero su abogado defendió que hay un error de identificación de las mujeres que estuvieron en el lugar de los hechos y aseguró que Marta Hermoso «no conoce a ninguna de las tres personas que aparentemente participaron en el robo».
Además, parece que existen conversaciones de WhatsApp entre la influencer y el empresario, tanto antes del robo —donde intercambiaron ciertos mensajes seductores— como después —cuando ella se mostró preocupada por el hurto y él terminó sospechando de ella—.