Publicado: agosto 10, 2025, 10:00 pm

la activista por los derechos humanos Sairam Rivas reiteró su llamado a la liberación de su pareja, Jesús Armas, exconcejal de Caracas, quien cumple ocho meses privado de libertad de forma arbitraria en El Helicoide, sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), conocido como el mayor centro de tortura de Latinoamérica.
Por: lapatilla.com
A través de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Sairam Rivas expresó que desde su detención, Armas ha permanecido aislado, lejos de su familia y sin poder servir a la ciudad que tanto ama.
“Han pasado 8 meses desde que se lo llevaron. 8 meses de injusta detención. 8 meses aislado. 8 meses lejos de su gente. 8 meses sin servir a la ciudad que tanto ama. Jesús no está preso por cometer algún delito… está preso por hacer lo correcto. Por ser consecuente con sus ideas. Por escuchar. Por ayudar. Por soñar con una Caracas mejor. Su ausencia duele todos los días, pero también nos recuerda por qué lo necesitamos libre. Hasta que vuelva… aquí falta Jesús”, expresó la pareja del exconcejal.
La publicación fue acompañada de las etiquetas #LiberenAJesúsArmas, #PresosPolíticos, #Venezuela y #DDHH, con el fin de visibilizar la situación y denunciar la persecución política en el país.
LEE TAMBIÉN: Sairam Rivas alertó que presos políticos en El Helicoide corren peligro tras reducirse entregas de comida
Organizaciones de derechos humanos han denunciado que El Helicoide es un centro de reclusión donde se cometen torturas, tratos crueles e incomunicaciones prolongadas contra presos políticos y de conciencia.
Jesús Armas, dirigente político y defensor de la democracia, ha sido reconocido por su trabajo comunitario y su compromiso con una Caracas libre y segura. Su detención ha sido catalogada por distintas ONG como una violación al debido proceso y a los derechos fundamentales.
La exigencia de libertad para Armas se suma a la de otros presos políticos en Venezuela, cuyo número sigue siendo motivo de preocupación para la comunidad internacional.