Publicado: agosto 28, 2025, 5:30 am
La periodista Ruth Jiménez ha optado por dejar Barcelona y volver a Madrid, ciudad en la que comenzó su relación con Risto Mejide, padre de su hijo, Julio. La decisión de volver a la capital la ha tomado para que el niño, de 15 años, pueda pasar más tiempo con su padre. «¿Qué no haría una madre por su hijo?», confiesa a la revista Lecturas.
«Estaría bien que continúe sus estudios de Bachillerato en Madrid. Es donde tiene a su padre y a su hermana (la hija de Laura Escanes), a la que adora. Creo que es el mejor regalo que puedo hacerle a mi hijo«, relata la comunicadora sobre su nueva etapa.
Jiménez también habla de su relación con la influencer con la que Risto tiene otra hija. «Tenemos una relación correcta, no diaria, pero buena«, reconoce en la mencionada revista, donde explica que la puerta de su casa «siempre está abierta» para la familia del padre de Julio.
La periodista ha destacado la faceta de padre del presentador de Todo es mentira. «Es fantástico, aunque es inevitable que el hecho de vivir lejos… La distancia es la distancia», admite. Además, cuenta que su hijo «ha heredado de su padre que es un crack en matemáticas» y que «quiere estudiar Física».
En su conversación con Lecturas, Ruth también habla de su situación sentimental. «Hace ya más de un año que estoy en eso que llaman la soledad escogida […] Es el momento de conocerme a mí misma, con mis sombras y mis luces», explica. Aunque no cierra la puerta del todo al amor: «Imagínate que me enamoro y encuentro en Madrid a una persona estupenda«.