Publicado: diciembre 9, 2025, 8:00 am

El movimiento político Rumbo Propio emitió un comunicado este martes para saludar con “orgullo y profundo reconocimiento moral” la entrega del Premio Nobel de la Paz a la dirigente política venezolana María Corina Machado, ya que lo consideran como un “acontecimiento que marca un antes y un después en la lucha por la libertad en Venezuela”.
“El Nobel otorgado a María Corina desmonta definitivamente la narrativa del régimen (de Nicolás Maduro) y expone ante el mundo la naturaleza opresiva que ha intentado someter a nuestro país. La comunidad internacional reconoce hoy lo que desde hace años denunciamos: que Venezuela exige y merece un cambio político profundo, pacífico y democrático”, resalta el escrito.
El movimiento político regional destaca que este premio “también honra el sacrificio de miles de ciudadanos, activistas, líderes regionales y equipos que, con riesgo, disciplina y convicción, han sostenido esta lucha”.
“Cada venezolano que no se ha rendido está representado en esta victoria moral. Es un logro que confirma que la resistencia cívica sí tiene impacto, y que el esfuerzo colectivo de quienes defienden la verdad siempre prevalece”, agrega.
Rumbo Propio, organización formada en el estado Zulia, aseguró que este reconocimiento internacional impulsa y legitima aún más el camino para fortalecer el presente y el futuro del país.
