Publicado: octubre 2, 2025, 1:30 pm
La estampa anual del balcón de Chipiona se vio este año ensombrecida por una ausencia resonante: la de Rosa Benito. Su no comparecencia en el enclave más emblemático del clan Mohedano durante la celebración religiosa en honor a la Virgen desató un reguero de interpretaciones y sospechas de vetos internos.
El primero en restar dramatismo a la polémica fue Amador Mohedano, hermano de Rocío Jurado y exmarido de Benito, quien declaró al programa El tiempo justo que todo se reducía a «celillos de familia que no tienen importancia». Unas palabras aparentemente conciliadoras que, sin embargo, encendieron la mecha de una inesperada respuesta.
El programa de Telecinco emitió este jueves unas palabras exclusivas de la excolaboradora, quien se mostró muy enfadada con su exmarido: «Él fue quien metió a una mujer en mi casa y, aún así, yo me he mantenido callada. Amador es quien ha traído gente a su vida y a su casa, y encima va de víctima«.
Además, la actriz acusó directamente a su expareja de contribuir a deteriorar su imagen pública: «Se permite el lujo de seguir consintiendo que me dejen mal».
Tras difundirse las declaraciones de Benito, intervino Alexia Rivas, quien subrayó el malestar de la televisiva al afirmar que está «hasta las narices», explicando a continuación que «Amador habla con youtubers, habla con periodistas que dan una versión mala sobre ella… Está cansada».