Publicado: agosto 3, 2025, 6:30 pm
Esta semana ha llamado poderosamente la atención la reaparición pública de Ronna Keith, viuda del doctor Julio Iglesias Puga, más conocido como ‘Papuchi’ (por su tardía paternidad), quien rompió su prolongado silencio en una exclusiva entrevista concedida al programa TardeAR, casi 20 años después de la muerte en 2005 del ginecólogo, con quien se llevaba 48.
Tras la muerte de ‘Papuchi’ a consecuencia de una parada cardiorrespiratoria, Keith decidió apartarse de los focos y se centró en la crianza de sus hijos. Su vida actual la lleva a residir en Florida junto a los dos hijos que tuvo con Iglesias Puga, Jaime Nathaniel y Ruth. Keith aseguró que su regreso a España responde al deseo de mantener vivo el recuerdo paterno en ellos. «Durante todos estos años yo he hablado a mis hijos de su padre. Creo que es importante hablarles de él, para que ellos conocieran el tipo de persona que era», afirmó.
La pareja se conoció en el Paseo de la Habana, un encuentro que definió como «amor a primera vista, y se casó en secreto en 2001, tras 11 años de relación, en una discreta ceremonia en Estados Unidos a la que no asistió nadie de la familia Iglesias: «Mantener un secreto así tan delicioso fue importante, guardar un espacio de privacidad. Realmente ese fue el motivo detrás de la decisión».
En secreto también, o mejor dicho, en el anonimato, ha mantenido todo este tiempo a sus hijos. hasta ahora, ya que por fin se le ha puesto cara a la más joven, Ruth, que recientemente cumplió 19 años.
Respecto al vínculo de Ronna y sus hijos con la familia de Julio Iglesias, de quien son hermanos, no hay unanimidad. Según varios medios, la relación ha sido casi inexistente en los últimos años, aunque hay otros que aseguran que Julio Iglesias y su esposa Miranda sí mantienen contacto con Ronna y sus hijos.