Rituales satánicos y material de zoofilia: así es la red de abuso infantil dirigida por un "periodista pro protección de menores" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Rituales satánicos y material de zoofilia: así es la red de abuso infantil dirigida por un «periodista pro protección de menores»

Publicado: diciembre 5, 2025, 1:30 am

La policía de Sídney ha acusado a cuatro hombres de delitos penales, entre ellos un «periodista defensor de la protección de menores», por su presunta participación en la distribución de material de abuso sexual infantil vinculado a una red internacional.

Un grupo de trabajo de las autoridades estatales de Nueva Gales del Sur identificó la red con sede en Sídney mientras investigaba la distribución en línea de material cifrado con temas ritualistas y satánicos, afirmó la detective superintendente Jayne Doherty.

«No se trata de un abuso infantil común y corriente, sino de un abuso infantil aberrante», dijo Doherty a los periodistas. «Pero estos fueron particularmente devastadores porque usan símbolos y rituales en torno a las conversaciones que mantenían sobre el abuso infantil. Tenían un enfoque muy ritualista», añadió.

La policía ejecutó múltiples órdenes de arresto en Sydney el pasado jueves y cuatro hombres fueron arrestados. En el vídeo difundido por las autoridades se ve como los agentes utilizaron un ariete para entrar en el apartamento de uno de los cuatro sospechosos, identificado posteriormente como Landon Germanotta-Mills, de 26 años. El joven se define como un «joven periodista apasionado por la protección de menores», pero, según apuntan los informes, sería la cabeza pensante de dicha red de pornografía infantil.

Los otros tres hombres arrestados fueron Stuart Woods Riches, de 39 años, Mark Andrew Sendecky, de 42 años, y Benjamin Raymond Drysdale, de 46 años. Además, Germanotta-Mills fue acusado de difundir y poseer material de zoofilia, lo cual también constituye un delito penal.

La policía también confiscó dispositivos electrónicos que supuestamente contenían miles de vídeos que mostraban el abuso de niños, desde bebés hasta niños de 12 años. «Se alegará ante el tribunal que este grupo internacional participaba en conversaciones y compartía material que mostraba abuso infantil y tortura de niños con símbolos y rituales vinculados al satanismo y lo oculto», dijo Doherty.

La policía estaba trabajando con sus socios internacionales para identificar a las víctimas, dónde habían sido abusadas y a sus abusadores, dijo Doherty. Por su parte, Legal Aid NSW, que representa a Germanotta-Mills, y Julian Balloot, el abogado que representó a los otros tres acusados la semana pasada, se negaron a hacer comentarios a The Associated Press el lunes. A los cuatro se les negó la libertad bajo fianza y volverán a comparecer ante el tribunal a finales de enero.

Related Articles