Revuelo en Tailandia: una leona se escapa de la casa de su dueño 'influencer' y ataca a dos personas, incluido un niño de 11 años - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Revuelo en Tailandia: una leona se escapa de la casa de su dueño 'influencer' y ataca a dos personas, incluido un niño de 11 años

Publicado: octubre 6, 2025, 7:30 am

Un total de dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron heridas el pasado sábado, día 4 octubre, después de sufrir el ataque de una leona en la provincia de Kanchanaburi, en Tailandia. El animal, que figuraba como mascota en todos los registros legales, se había escapado esa misma noche de la casa de su dueño: el influencer Parinya Parkpoom.

Según medios locales, el incidente tuvo lugar alrededor de las 21.40 horas en la aldea Moo 8 de Tambon Nong Koom, en la que residían las dos víctimas del ataque, identificadas como un hombre de 43 años y un niño de 11, quienes, respectivamente, recibieron una mordedura en el brazo izquierda y otra en la cadera derecha, sumada a varios arañazos.

Surasit Chan-utha, jefe del distrito de Bor Ploy, informó que estos vecinos fueron trasladados de urgencia tras el ataque a un hospital militar en el Fuerte Surasee en Tambon Lad Ya, donde el menor continúa ingresado ante la gravedad de sus heridas. Según fuentes policiales, el influencer, de 32 años, escuchó varios gritos y decidió salir en búsqueda de la leona, a la que encontró finalmente en una carretera cercana a su domicilio.

El propietario de la leona logró recuperar al animal para que regresara a la jaula donde estaba confinado y encadenado. Sin embargo, y mientras sigue abierta la investigación para determinar las circunstancias exactas del suceso, el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Tailandia ya ha emprendido acciones legales contra él.

Parkpoom, quien documentaba la crianza de su leona desde hace un año y 2 meses y difundía consejos al respecto en sus redes sociales, podría enfrentarse a penas que van desde una multa de 50.000 bat (unos 1.300 euros) hasta, también, condenas de hasta seis meses de prisión.

A través de su perfil de Facebook, donde contaba con cerca de 200.000 seguidores, Parkpoom compartió este lunes un comunicado en el que asumía su parte de responsabilidad y pedía disculpas públicamente. «Ha sido mi error. Quisiera disculparme con todos los afectados por este incidente», señalaba el influencer.

Related Articles