Después de un año tan absolutamente lleno de sorpresas, nada mejor que lo conocido, que una costumbre, para evitar sobresaltos y también tener la sensación de que la vida no ha cambiado tanto y que la familia sigue estando a nuestro lado. Eso es lo que han pensado los príncipes de Gales, que ya tienen decidido que no harán experimentos esta Navidad.
Según ha dado a conocer The New York Post, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, Kate Middleton, han coincidido en que quieren continuar la tradición que la familia real británica lleva construyendo durante décadas y pasarán el día de Nochebuena en Sandringham House.
De esta manera, el príncipe heredero y Middleton, recién recuperada de su cáncer y después de haber organizado una misa cantada de Navidad, así como sus hijos, el príncipe George, de 11 años, la princesa Charlotte, de 9, y el príncipe Louis, de 6, se unirán al resto de miembros de La Firma en la finca campestre de la difunta reina Isabel II.
Las vacaciones en Norfolk, donde está ubicada esta casa de campo, consistirán en una gran cena familiar seguida de un intercambio de regalos. Asimismo, y dado que la princesa de Gales está «más interesada» en la fe después de su enfermedad, asistirán a los servicios religiosos del día de Navidad en la iglesia de Santa María Magdalena.
Grant Harrold, antiguo mayordomo personal del rey Carlos III, ha revelado que el heredero al trono y su esposa, ambos de 42 años, están deseosos de pasar un largo tiempo de tranquilidad con sus hijos y con los suyos en la finca, al norte de Birmingham, después de un 2024 tan complicado.
Y ello, a pesar de que Middleton notó por primera vez síntomas extraños en esa misma época del año y en el mismo lugar, sometiéndose poco después, a mediados de enero, a una cirugía abdominal que derivó en el diagnóstico de cáncer. «Con toda probabilidad, la Navidad pasada ya era consciente de que algo no estaba yendo bien, así que imagino que fue una época bastante difícil», ha declarado Harrold.
Por último, ha añadido que, dado que Kate finalizó su quimioterapia en septiembre y que desde entonces ha reanudado lentamente su vida y sus compromisos oficiales, las celebraciones de este año serán «más positivas, según lo que nos han dicho».
«Será como cualquier otra Navidad, centrada en los más jóvenes de la familia, porque siempre lo hacen así, como lo hacía la difunta reina. Ese será su centro de atención», ha puntualizado, así como que seguramente vayan «allí el día anterior» en lugar del mismo día de Navidad como han hecho otros años. «Si ya están en Amner Hall, probablemente llegarán antes, sobre todo porque Kate no está tan ocupada en estos momentos», dijo.