Publicado: agosto 22, 2025, 12:00 am

La subasta judicial estadounidense de la refinería venezolana Citgo se está intensificando tras los retrasos a medida que los postores aumentan sus ofertas, una buena noticia para los acreedores que buscan compensación del país sudamericano por los impagos de deuda y la ola de nacionalizaciones del gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.
Por reuters.com
Citgo es la joya de la corona de los activos extranjeros de Venezuela. Las ofertas de última hora han intensificado la competencia en la ronda de licitación que finalizará este mes, en contraste con la decepcionante ronda del año pasado.
Unidades de la casa de materias primas Vitol y el fondo de cobertura Elliott Investment Management presentaron recientemente ofertas mejoradas para competir con la principal candidata, una subsidiaria de la minera Gold Reserve (GRZ.V). (abre una nueva pestaña).
La ??intensidad de la competencia llevó al juez Leonard Stark a extender el plazo de licitación hasta el viernes y reprogramar la audiencia final de la subasta para mediados de septiembre.
El caso debería ayudar a pagar a hasta 15 acreedores por impagos de deuda y expropiaciones por parte de Venezuela. Sin embargo, muchos involucrados y observadores desconocen los criterios que utilizará el funcionario judicial que supervisa la subasta para determinar la mejor oferta.