Publicado: noviembre 6, 2025, 3:36 pm

Venezuela, una nación en mora por la deuda con una economía devastada por años de mala gestión y sanciones internacionales, se ha convertido en la sorpresa favorita de los inversores en bonos, con rendimientos para sus bonos en dólares de más del 80% que la posicionan como líder de los mercados emergentes este año.
Por: Reuters
Según los inversores, el repunte de los precios hasta máximos de seis años, impulsado por las renovadas expectativas de un cambio de gobierno, está justificado. Sin embargo, como demuestran los descensos del jueves, la duración de esta tendencia alcista es incierta.
«Creo que está justificado, pero en términos de hasta dónde se puede llegar, es una cuestión de qué sucederá después con respecto a la acción de Estados Unidos», dijo Kathryn Exum, codirectora de investigación soberana en Gramercy.
La última etapa del repunte de los bonos comenzó en septiembre, cuando Estados Unidos atacó buques frente a la costa caribeña venezolana. Posteriormente, el presidente estadounidense Donald Trump intensificó su retórica contra el régimen de Nicolás Maduro, confirmando que había autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas en Venezuela y ofreciendo una recompensa de 50 millones de dólares por información que condujera al arresto de Maduro.
Puedes leer la nota completa en Reuters
