Publicado: agosto 31, 2025, 6:00 pm

Luego de la presunta fuga del empresario Francisco Convit de una sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, cuerpos de seguridad de la administración de Maduro detuvieron al menos a dos personas.
Por El Pitazo
Los detenidos serían Alejandro Arroyo y Daniel Uzcátegui Specht. Arroyo estuvo detenido por el caso de corrupción conocido como Pdvsa-Cripto, con el que desfalcaron al menos 21.000 millones de dólares en la estatal petrolera, y en abril de 2024 recibió el beneficio de casa por cárcel, tras acogerse a la figura de delación contra el exministro y expresidente de Pdvsa Tareck El Aissami.
Daniel Uzcátegui Specht estuvo imputado por el desvío de diez millones de barriles de petróleo de Pdvsa, que debían enviarse a Asia, pero que jamás llegaron a su destino. Presuntamente habría sido detenido en Los Roques.
Las fuentes consultadas por El Pitazo señalan que Francisco Convit estaba involucrado en el negocio de transporte de petróleo, y, aseguran que una de las preocupaciones del chavismo es la información que el empresario pueda ofrecer a Estados Unidos sobre la venta de crudo venezolano en buques fuera de los radares para evadir las medidas del país norteamericano.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.