Publicado: marzo 30, 2025, 10:30 am
El Ministerio de Defensa británico cree que Rusia se está enfrentando a una escasez de agentes de Policía al constatar que este año el Ministerio del Interior ruso ha confirmado un destacado aumento de las vacancias en la cartera.
Su titular, Vladimir Kolkoltsev, indicó este mismo mes que ahora mismo hay 172.000 puestos vacíos en Interior, un aumento de 33.000 respecto al año pasado. Ello, esgrime Londres, se suma a un incremento de «grupos de autodefensa».
Para la Inteligencia militar británica, esta situación se debe a una combinación de factores: los salarios del Ejército son más elevados que los que ofrece la Policía, sin contar primas de combate, y temores de que incluso los agentes de policía pueden acabar luchando en Ucrania cobrando sustancialmente menos.
En su evaluación de este domingo, Londres cree que los altos mando rusos están muy preocupados porque anticipan un aumento de los delitos violentos según vaya regresando del frente de la guerra contra Ucrania el personal militar ruso «ampliamente acusado de atrocidades».
Por último, el Ministerio de Defensa británico también ve muy probable que el Kremlin «siga dando prioridad a la financiación para la guerra por encima de las necesidades de la Policía, tanto a corto como a medio plazo».