Régimen de Nicolás Maduro informó la captura de supuesto grupo mercenario vinculado a la CIA - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Régimen de Nicolás Maduro informó la captura de supuesto grupo mercenario vinculado a la CIA

Publicado: octubre 26, 2025, 7:30 pm

Cortesía

 

El régimen de Nicolás Maduro denunció ante la comunidad internacional la realización de ejercicios militares por parte del Gobierno de Trinidad y Tobago, programados entre el 26 y 30 de octubre, al asegurar que las maniobras se realizan «bajo coordinación, financiamiento y control» del Comando Sur de los Estados Unidos y la CIA.

lapatilla.com

El chavismo, a través de un comunicado publicado por Delcy Rodríguez en Telegram, calificó la acción como una «provocación hostil contra Venezuela y una grave amenaza a la paz del Caribe».

En el mismo documento, el régimen informó que «ha capturado a un grupo mercenario con información directa de la agencia de inteligencia estadounidense, CIA».

Según el comunicado, la información obtenida permitió determinar «que está en curso un ataque de falsa bandera desde aguas limítrofes con Trinidad y Tobago, o desde el propio territorio trinitense o venezolano, que genere un enfrentamiento militar completo contra nuestro país».

«Esta planificada acción evoca perfectamente las provocaciones del Acorazado Maine y del Golfo de Tonkín», eventos que, según el documento, permitieron a Estados Unidos justificar acciones bélicas en Cuba (1898) y Vietnam (1964).

El chavismo acusó directamente a la Primera Ministra, Kamla Persad-Bissessar, de «renunciar a la soberanía de Trinidad y Tobago para actuar como colonia militar subordinada». Afirmó que la mandataria está «convirtiendo su territorio en un portaviones de Estados Unidos para la guerra en todo el Caribe contra Venezuela, contra Colombia y contra toda Suramérica».

El régimen calificó las maniobras como «una operación colonial de agresión militar que busca convertir al Caribe en un espacio para la violencia letal».

El texto concluye asegurando que Venezuela «no acepta amenazas de ningún gobierno vasallo de los EEUU. No nos intimidan ejercicios militares ni gritos de guerra». Finalmente, informa que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana «permanecerá alerta y movilizada en perfecta unión Popular-Militar-Policial ante esta gravísima provocación».

Related Articles