Publicado: mayo 2, 2025, 2:30 am



Rebeca entró pegando fuerte en la escena musical española en 1996, reventando las listas de éxitos con su Duro de pelar, que acabó convertida en un himno del pop-dance. El tema, incluido en su álbum debut de mismo título, vendió más de un millón de copias y obtuvo doble disco de platino en España.
Un estilo fresco y cargado de energía, una imagen muy atrevida y una voz potente que abarcaba todo ello la consolidaron como una de las artistas más exitosas de la década y hoy, treinta años después, también en una de las más recordadas.
Además, su aparición frecuente tanto en programas de televisión como en revistas dirigidas al público joven, como Bravo o Superpop, la convirtieron también en un referente para toda una generación de adolescentes.
Su siguiente trabajo, en el ’97, fue Rebelde, en el que además de interpretar también participó como compositora. Sonaron temas como Todos los chicos son igual o Dime si me quieres, y llegó a ser disco de oro. El siguiente álbum, Brava, llegó al mercado en 1999 y ya presentaba una clara evolución musical. Sin embargo, el impulso del principio fue perdiendo fuelle.
En los años siguientes intentó en varias ocasiones representar a España en Eurovisión y, en 2007, fue coautora de I Love You mi vida, el tema interpretado por D’Nash en 2007.
También se la pudo ver en teatro, en el musical de Grease, y en algunos realities como Aventura en África o Supervivientes.
En febrero de este año entró como invitada en GH Dúo, y Henar Álvarez sorprendió a todos con una inolvidable actuación cuando la invitó recientemente a su programa, Al cielo con ella, e interpretó una versión electro-pop de la mítica Fiesta pagana de Mago de Oz como parte de su argumento contra las versiones «elegantes» de iconos del género, como podría ser el Toxic de Britney Spears.
Durante todo este tiempo, se ha mantenido activa en el mundo del espectáculo. Ha actuado en España y Latinoamérica, en festivales nostálgicos de los ’90, en 2024 deslumbraba con su actuación en el Mad Cool de Madrid y en los últimos años hemos oído singles como Tu gatita o su versión de la intro de Dragon Ball, que hizo las delicias del orgullo friki.
Hace poco, a consecuencia del apagón general en España, rescataba, con sentido del humor, en sus redes un tema de 2017: Se hizo la luz.