Publicado: julio 13, 2025, 10:30 pm
El matador de toros Rafaelillo continúa en la UVI del Hospital Universitario de Navarra, en Pamplona, donde convalece bajo intensa vigilancia médica tras el serio percance sufrido en la jornada taurina de este sábado.
El diestro, que fue volteado y zarandeado brutalmente por un toro de José Escolar en el octavo festejo de la feria de San FermÃn, continúa en la UVI, donde, según el doctor Hidalgo, jefe de la enfermerÃa de la plaza de Pamplona, se le ha aplicado un tubo de drenaje para compensar el hemo-neumotórax y las ocho fracturas costales producidas en el percance.
Aunque en la enfermerÃa se le diagnosticaron, en principio, politraumatismos, ya en el hospital se le descubrió «un fuerte traumatismo torácico con afectación de varias costillas y un neumotórax», lo que ha aconsejado su ingreso.
Rafaelillo fue prendido por el cuarto toro de la corrida de José Escolar que se lidió en Pamplona, que le zarandeó violentamente y le golpeó contra la arena, desde donde el animal volvió a colgarle de su aparatosa cornamenta. Aun asÃ, el torero murciano siguió en la arena hasta darle muerte y cortarle una oreja que recogió entre acusados gestos de dolor.
«Sentà el crack y supe que el toro me las habÃa partido», asegura sobre las costillas que tiene rotas el matador, en declaraciones a ABC. «Pensé en mis hijos, fui padre el 7 de julio», indica.