Rafa Márquez se enfrenta a una nueva denuncia -hay otro procedimiento civil iniciado por el incumplimiento en el pago de la pensión- presentada por su exmujer, la actriz Adriana Lavat, que ha interpuesto una querella criminal en España por un supuesto delito de Frustración de la Ejecución. Es decir, por el impago de una deuda del exfutbolista con ella en el que la demandante observa mala fe por parte del jugador.
Tal y como informa Semana, la querella criminal fue admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcobendas el pasado 3 de octubre. Desde entonces, se abrieron diligencias previas para esclarecer lo ocurrido con esa deuda que él contrajo con la actriz durante el proceso de divorcio.
Según cuenta un abogado penalista a la revista, los delitos de frustración de la ejecución «se trata de delitos relacionados con una serie de conductas por parte del deudor encaminadas a tratar de evitar, o al menos obstaculizar, que el acreedor pueda satisfacer su crédito».
Según la misma información, el exdeportista estaría obligado a acudir al juzgado próximamente y a dar algunas explicaciones sobre sus movimientos bancarios y que, en caso de resultar culpable, podría llevar aparejada pena de cárcel.
Según la revista, en su denuncia, Lavat habría mencionado también el procedimiento civil que ya inició por el incumplimiento en el pago de la pensión, y sus alegaciones salpican de manera directa a la actual esposa del jugador, Jaydy Michel, quien podría también resultar legalmente responsable.
Porque, según la denuncia, Márquez estaría intentando impedir que su exmujer cobrara la deuda y para ello recurriría a diferentes artimaña, entre las cuáles se encontrarían pagos procedentes de cuentas a nombre de Jaydy Michel, «tras quien oculta aparentemente su patrimonio para que este no pueda ser embargado».