Publicado: diciembre 12, 2025, 4:00 pm
Sarah Dzafce ganó el pasado mes de septiembre el título de Miss Finlandia, pero apenas unos meses después, ha sido desposeída de su corona tras protagonizar un escándalo de racismo motivado por un gesto realizado en redes sociales.
Dzafce, de padre albanokosovar y madre finlandesa, compartió un vídeo en la red social alemana Jodel en la que se la ve rasgando los ojos con el texto: «Comiendo con un chino».
Al principio, la miss alegó que hacía el gesto porque sufría un fuerte dolor de cabeza, pero la excusa resultó poco creíble, tras lo que se la ha retirado el título por parte de la organización.
La organización de Miss Finlandia manifestó en un comunicado que no acepta el racismo ni ninguna forma de comportamiento discriminatorio en un comunicado el miércoles.
Al día siguiente, la organización pidió disculpas por el incidente y anunció que Dzafce había sido despojada de su título durante una conferencia de prensa. Tara Lehtonen, que quedó segunda en septiembre, fue coronada como la nueva Miss Finlandia.
Dzafce se disculpó por sus acciones en la conferencia de prensa. La modelo, nacida en la ciudad finlandesa de Oulu, dijo: «Lamento mucho a todos a quienes he ofendido y herido con mis acciones en las redes sociales».
