Publicado: julio 26, 2025, 3:30 am
Este sábado 26 de julio llega el gran evento del mundo de los creadores de contenido de España y Latinoamérica, La velada del año V, organizada por el creador de contenido Ibai Llanos. El conocido streamer español tiene todo organizado para la quinta edición de su mayor proyecto profesional creado hasta la fecha.
Son catorce los luchadores que este año se subirán al ring, esta vez en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los participantes latinoamericanos ya han llegado a España, desde donde se reunieron todos e hicieron hace unos días su último cara a cara para el canal de Twitch de Ibai.
Las expectativas de los siete combates de los que los espectadores podrán disfrutar el próximo sábado están bastante altas, sobre todo teniendo en cuenta el rifirrafe que existe entre algunos de los luchadores, como es el caso de Alana Flores y Ari Geli, Roro y Abby, o Rivaldios y Pereira. Estos últimos serán los primeros que se enfrenten, los que abrirán la quinta edición de La velada del año V.
Quién es Pereira
Aunque en redes sociales es conocido como Peereira7, se llama Pablo Pereira Ramos, tiene 26 años y nació en La Coruña. El streamer español es conocido principalmente por su contenido de eSports y combina sus directos sobre videojuegos como Valoran o Fortnite con otro tipo de contenidos en IRL y de viajes.
Pereira comenzó a hacerse hueco en redes en 2017, pero antes inició la carrera de Biología, licenciatura que no terminó por dedicarse completamente a la creación de contenido. Además, él mismo contó que se tituló como Árbitro Semiprofesional.
El gallego ha logrado formar una fuerte comunidad y cuenta con 220.000 seguidores en Instagram, más de 600.000 en TikTok y 437.000 suscriptores en YouTube. En su canal en esta plataforma suele subir contenido de sus directos y, en los últimos meses, ha compartido su proceso de cara a La velada del año.
Pereira forma parte de Team Heretics, una de las organizaciones de deportes electrónicos más importantes a nivel mundial fundada por Jorge Orejudo, conocido como Goorgo. Es un grupo que no solo compite en videojuegos, sino que cuenta con un espacio de generación de contenido a través de sus creadores, entre los que se encuentra Pereira.
El gallego continúa formando parte del equipo de Fortnite de Heretics a pesar de la fuerte polémica en la que se vio envuelto con la organización el pasado año, a la que reclamó 40.000 euros de su «trabajo con marcas desde 2021», como denunció él mismo a través de X.
Pereira en La velada del año V
Posiblemente, el de Pereira y Rivaldios sea para muchos uno de los combates más esperados de La velada del año V debido a la rivalidad que ya existía entre ellos antes de que se anunciase que se enfrentarían en el evento de Ibai.
Su polémica se remonta a junio de 2023, cuando se enfrentaron en un partido de fútbol que se organizó entre streamers españoles y latinoamericanos en Valencia. Al parecer, Pereira le faltó el respeto tanto a Rivaldios como a México en un partido en el que los españoles ganaron 5 a 1 a los latinoamericanos.
En la presentación del combate, Rivaldios aseguró que en la pelea no iba a defender su «orgullo», sino su país y a Latinoamérica. En ese primer cara a cara entre los luchadores, la fuerte tensión entre el mexicano y el gallego los llevó a llegar incluso a las manos encima del escenario, propiciándose entre ellos unos cuantos empujones.
Hace unos días, cuatro meses después de ese primer encuentro, se produjo desde el canal de Ibai el último cara a cara de los participantes antes del gran día. «Yo ya gané. Solo voy a ir a recoger mi cinturón», aseguró en ese directo Pereira.
Hace unas horas, el gallego ha compartido a través de su perfil de Instagram un post en el que muestra su cambio físico tras su preparación para el combate. «Se acabaron los mejores 5 meses de mi vida. Esto ha pasado volando», ha escrito Pereira en la publicación, en la que ha dado las gracias a todos los que lo han apoyado.
El gallego ha agradecido la ayuda a su equipo, a Ibai e incluso ha dedicado unas palabras a Team Heretics después de la polémica en la que se vieron envueltos: «Lo mejor que pude haber hecho este año fue volver en donde empecé todo, sin ellos este camino hubiese sido imposible».