¿Quién es Paloma Lago, la presentadora y modelo que denunció a un consejero de la Xunta por agresión sexual? - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


¿Quién es Paloma Lago, la presentadora y modelo que denunció a un consejero de la Xunta por agresión sexual?

Publicado: junio 5, 2025, 5:30 am

Nacida en Ferrol en 1967, Paloma Lago vio la gloria en los años 90 de la televisión española. Su carrera comenzó a los 18 años, cuando se trasladó a Madrid con la intención de ejercer como modelo y estudiar diseño. Las pasarelas la amaron de inmediato y eso le valió para dar el salto a la televisión. En 1990 debutó como presentadora en Telecinco con programas como Tele 5, ¿dígame? y Tutti Frutti.

Hoy a sus 57 años después de una exitosa carrera en los medios españoles ha vuelto a vivir a Galicia, pero ha decidido que lo haría sin guardarse nada y ha denunciado al Consejero de Mar de la Xunta, Alfonso Villares, por una supuesta agresión sexual que tuvo lugar a finales de 2024. Así los ha confirmado a La Voz de Galicia fuentes del Gobierno gallego y ha sido admitida a trámite ayer miércoles.

Trayectoria profesional de Paloma Lago

Su entrada en el mundo de la pasarela fue rápida y exitosa, convirtiéndose en una presencia habitual en desfiles y campañas publicitarias. Sin embargo, no tardó en descubrir que su verdadera vocación estaba en los medios de comunicación. Su popularidad creció con paso firme, y en 1993 se trasladó a Antena 3 para presentar Los cinco sentidos, un programa dirigido por Julia Otero.

Al mismo tiempo, incursionó en la interpretación con papeles en la serie Compuesta y sin novio (1994), junto a Lina Morgan, y en la película Cuernos de mujer (1993), de Enrique Urbizu. La consolidación definitiva de Paloma Lago llegó en TVE. Durante varios años, fue uno de los rostros más visibles de la cadena pública, presentando formatos como Risas y Estrellas, TPH Club, Eurocanción o Telepasión.

Uno de los hitos más recordados de su carrera fue su papel como copresentadora de las Campanadas de Fin de Año junto a Ramón García. Juntos despidieron el año 2000 y dieron la bienvenida al 2001 ante más de 10 millones de espectadores, con una audiencia histórica del 71,6 % de cuota de pantalla, la más alta registrada en unas Campanadas hasta la fecha.

Es la ex-cuñada de Ana Obregón

En el ámbito personal, Paloma Lago contrajo matrimonio en 1990 con Javier García Obregón, hermano de la conocida actriz Ana Obregón. De esa unión nació su único hijo, también Javier, en 1996, quien se ha mantenido alejado del foco mediático durante buena parte de su vida. Aunque el matrimonio terminó en el año 2000, Paloma y Javier han mantenido una relación cordial y respetuosa.

Con el paso del tiempo, la familia ha seguido mostrando esa buena sintonía. En febrero de este año, Paloma fue fotografiada junto a su hijo y su nuera, Eugenia Gil, en un acto público.

En los últimos años, Paloma ha decidido dar un giro más personal y tranquilo a su vida, regresando a Cobas, en Ferrol, su localidad natal. Allí ha retomado su vínculo con la tierra gallega y se ha integrado activamente en el panorama mediático autonómico, colaborando con espacios de la Televisión de Galicia (TVG), desde donde continúa trabajando con la profesionalidad que siempre la ha caracterizado.

Related Articles