Publicado: septiembre 15, 2025, 9:30 pm
Menos de un mes después de su muerte, el testamento del diseñador Giorgio Armani (falleció el 4 de septiembre) fue abierto y dado a conocer. Entre los agraciados con parte de su fortuna (su imperio está valorado en 12.000 millones de euros) está Michele Morselli, que ha recibido 60 millones de Armani.
Morselli, de 42 años, ha sido beneficiario de unos 60 millones de euros en acciones, bonos del Estado, acciones y bienes personales. como coches.
Este gerente del universo Armani se dedicaba a invertir en propiedades para el modista italiano. Es CEO de Immobiliare srl, empresa del Grupo Armani que gestiona la cartera inmobiliaria del diseñador.
Este tenía lujosas residencias en Saint-Tropez, Pantelleria, Antigua, Broni y Nueva York. Morselli disponía ya, antes de la muerte de Armani, de un patrimonio personal de casi 300 millones de euros. Además, Morselli ha heredado de su jefe y amigo diversos coches clásicos, una de las aficiones de Armani.
El diseñador creó en 2016 la Fundación Giorgio Armani, destinada a preservar la independencia de su firma y a proteger sus valores esenciales incluso después de su muerte.
El diario La Repubblica explica que el consejo de administración de esta entidad cuenta con gente de la total confianza del modisto, entre los que destacan Pantaleo Dell’Orco, socio durante más de cinco décadas. sus sobrinos; Luca Camerana, Silvana y Roberta, que cuenta con diferentes responsabilidades dentro de la casa, así como Irving Bellotti, director de Rothschild Italia, encargado de la gestión financiera. Armani también prohibió la salida a bolsa de la empresa durante, al menos, cinco años tras su muerte.
La Fundación va a ser la encargada de gestionar, además de la marca Giorgio Armani, todos los negocios que tenía este: más de 650 tiendas en 60 países, hoteles en ciudades como Dubái y Milán, restaurantes de alta gama, colecciones de mobiliario, perfumes, maquillaje y hasta el club de baloncesto Olimpia Milano.