Publicado: septiembre 11, 2025, 10:30 pm
La reina Letizia ha presidido este jueves en Madrid el III Congreso Internacional sobre Trata de Seres Humanos. Este acto, organizado por la Asociación Betania, ha reunido a expertos nacionales e internacionales para plantear diversas estrategias de lucha contra este serio problema.
La reina, como es habitual en ella, ha saludado a todas las personas presentes, sobre todo, mujeres implicadas con uno de los temas que más interesan a Letizia. De hecho, la reina iba vestida con un chaleco confeccionado por APRAM, la asociación que acoge a víctimas de la trata de blancas.
Pero la imagen del encuentro ha sido la del gran abrazo que Letizia ha dado a una de las asistentes, que formaban en fila para saludarla a su llegada a este acto, organizado por la asociación Betania.
Se trata de la monja adoratriz Milagros García, a quien Letizia conoció en Cabo Verde el pasado mes de marzo, en un viaje de cooperación. La reina y la religiosa compartieron entonces muchos momentos y vivencias, lo que hizo que su relación fuera muy estrecha. En esta jornada, ambas han mantenido también una breve y amistosa charla, además de evidenciar su mutuo afecto.
García es es directora del programa Kredita na bo de las Adoratrices en Cabo Verde, que ayuda a las mujeres víctimas de explotación sexual.
Entre los asistentes, estaba igualmente la actriz María Adánez, madrina de este proyecto contra la trata y con quien la reina también ha intercambiado un cordial apretón de manos. «Como actriz, siempre he buscado dar voz a personajes comprometidos con la libertad femenina. Pero hoy, más allá del escenario, siento el deber de alzar la voz contra esta esclavitud moderna: trata, prostitución, pornografía, explotación», dijo en su discurso María.
«Admiro y apoyo la labor de Nuevo Hogar Betania, que devuelve esperanza y futuro a tantas mujeres. Ser madrina de este proyecto no es un título simbólico, sino un compromiso real. Porque necesitamos un mundo libre de trata y lleno de dignidad».