Según informa la BBC, la duquesa de Gloucester sustituirá a la reina Camila en la ceremonia anual del Campo del Recuerdo, en la Abadía de Westminster, Londres, este jueves 7.
Se prevé que la duquesa asista también este mismo jueves, por la noche, a la recepción presidida por el rey Carlos III en el Palacio de Buckingham para los atletas olímpicos y paralímpicos que participaron en los Juegos Olímpicos de París. Pero, ¿quién es esta aristócrata que trabaja en la sombra para Carlos III?
Birgitte van Deurs, duquesa de Gloucester, se ha convertido a sus 78 años en pieza imprescindible de la monarquía británica. Primero fue la baja de Kate Middleton y luego, la del rey Carlos, ambos por cáncer, las que obligaron a utilizar sus servicios y presencia para llenar la agenda real.
Casada con el príncipe Ricardo, primo de Isabel II, su presencia en actos públicos se multiplica y se ha convertido en fiel compañera de la reina Camila, además de amiga cercanísima.
Ahora que la reina consorte debe guardar reposo por indicación médica para recuperarse de la infección pulmonar que le ha sido diagnosticada, la duquesa de Gloucester cobra un nuevo protagonismo.
Brigitte ha estado en Wimbledon, en Royal Ascot, el Trooping the Colour y los actos de la Orden de la Jarretera. Es el primer miembro político de la familia real que la recibe sin ser cónyuge del rey o del príncipe heredero, un honor que le permite estos días sustituir a la reina Camila con naturalidad.
Era la hija menor del abogado Asger Preben Wissing Henriksen y de Vivian van Deurs, y cuando sus padres se separaron, se quedó con el apellido de su madre. La joven se formó en distintas escuelas de Odense y Lausana y fue en Cambridge, donde estudiaba un programa de idiomas, donde conoció al príncipe Ricardo, uno de los primos de Isabel II.
La pareja se casó en la iglesia parroquial de St. Andrew, en Barnwell, Northamptonshire, en julio de 1972, seis años después de conocerse.
El matrimonio, que tuvo a su primer hijo, Alexander, en 1974, y después a sus dos hijas, Davina y Rose, se volcó en el trabajo filantrópico. Al ser miembros activos al servicio de la monarquía, la pareja vive en el Palacio de Kensington.