Publicado: abril 23, 2025, 10:30 am
James Windsor Rhys-Jones cumplirá 18 años el próximo mes de diciembre. A pesar de sus apellidos y de ser el nieto más joven de la fallecida reina Isabel, es el miembro de la familia real británico, de quien menos se sabe. Discreto y callado, apenas comparece en actos públicos.
Sí lo hizo en la última Misa de Pascua, donde llegó acompañando a sus padres y a sus tíos, los reyes Carlos y Camila. En esas fotos, se aprecia que el joven ha dado un gran estirón y muestra notables rasgos de parecido con su madre: es castaño con ojos azules.
James, primo hermano de Guillermo y Harry, tiene el instituto en Surrey, a once millas de Windsor, donde vive con sus padres. Estos no han dicho qué quiere estudiar en unos meses, cuando termine la educación elemental.
Sí se sabe que comparte las actividades sociales y de compromiso de su madre, como la vida de los desfavorecidos en África y la limpieza de las playas.
Le encanta visitar la residencia de Balmoral, que era también la preferida de su abuela, la reina. Y lo más sorprendente, adora la pesca con mosca, lo que denota su carácter silencioso y reservado.
No tiene redes sociales, como su hermana Louise, y es improbable que recurra a su título de Alteza Real cuando cumpla los 18, un privilegio al que renunció mientras fuera joven.