Publicado: abril 8, 2025, 11:30 pm
«Hay cosas que no están en mi mano». Esa fue la reacción de Aitana al anunciar que actuará en el estadio Riyadh Air Metropolitano los días 30 y 31 de julio, después de que se suspendieran sus conciertos del 27 y 28 de junio en el Santiago Bernabéu.
Las fechas del Santiago Bernabéu fueron programadas después de que se cancelaran sus actuaciones del 28 y 29 de diciembre de 2024, debido a las protestas y denuncias de los vecinos de la zona por el ruido que provocaban los recitales en el estadio recién remodelado. Por lo que, ahora, se produce un nuevo baile en los cambios.
Previamente, la artista había anunciado un show exclusivo, cuando finalmente serán dos conciertos, algo que, en su día, también molestó a parte del fandom de la artista.
Sin embargo, han sido estos últimos movimientos los que han provocado las quejas y un enfado mayúsculo entre algunos de los seguidores de la artista, si bien hay otro sector que la exime de cualquier culpa.
«Cambias las fechas dos veces. Sacas una fecha más cuando vendes el concierto como exclusivo. Y de regalo lo plantas un miércoles y un jueves en vez de un viernes y sábado. Lo de Aitana y lo de su equipo es para aplaudir 👏👏👏👏👏«, resume uno a modo de crítica.
Así, se han podido leer comentarios «Aitana debería hacerles bizum a todos aquellos fans que han perdido el dinero del transporte y el alojamiento dos veces» e incluso más extremos como «Aitana podría decir que os va a pegar una paliza y diréis que pobrecita, que su equipo le ha obligado a decirlo».
«Fans de Aitana echándole en cara a otros fans de Aitana que estén enfadados por esto. Coño, les ha hecho perder el tiempo y el dinero tres veces, normal que estén enfadados» o «Me da tanto mal rollo todo lo que rodea a Aitana como popstar… está completamente absorbida por la industria», también se puede leer en las redes.
Las nuevas fechas del 30 y 31 de julio en el Estadio Riyadh Air Metropolitano han sido confirmadas por la artista en sus redes sociales, donde la oficina de representación ha publicado un comunicado en el que lamenta los inconvenientes de la situación.
Consecuencias de la cancelación en el Bernabéu
En el comunicado, la oficina aclara el procedimiento que hay que seguir para aquellos que hayan adquirido localidades, ya que las compras a través de su tienda oficial serán válidas para el nuevo espacio (los compradores recibirán un nuevo correo electrónico de confirmación, así como una nueva entrada con el código QR válido).
Además, a partir del 23 de abril se pondrán a la venta nuevas entradas para ambas fechas en el Metropolitano, pero en caso de no poder asistir, ese mismo día se habilitará en la página web de la artista un formulario para solicitar la devolución, hasta el próximo 7 de mayo.