Publicado: agosto 18, 2025, 3:00 pm

Nicolás Maduro lanzó este lunes 18 de agosto un mensaje en su canal de Telegram que sonó más a advertencia para sus propias filas que a discurso de unidad.
Por lapatilla.com
Con un tono desafiante, pidió a los chavistas que “se definan” y no den espacio a dudas sobre su lealtad: “O eres leal hoy o no lo eres nunca, que todo el mundo se defina. El que esté acobardado que dé un paso a un lado. ¡No somos chantajeables! ¡Leales Siempre, Traidores Nunca!”, escribió.
Las palabras del líder chavista llegan en un contexto marcado por el aumento de la recompensa de Estados Unidos, que recientemente duplicó a 50 millones de dólares la oferta por información que lleve a su arresto. La presión internacional se combina con tensiones internas dentro del oficialismo, donde crecen las diferencias por el manejo político y económico del país.
El llamado de Maduro refleja la preocupación de que sectores del chavismo puedan marcar distancia o fracturarse frente a la crisis y la cacería internacional. Su mensaje, cargado de consignas y amenazas, buscó blindar a su círculo cercano bajo la consigna de “lealtad o nada”.