Publicado: julio 17, 2026, 9:00 pm
El humo de los incendios forestales canadienses tendrá un impacto mÃnimo en la final del Mundial del domingo en el Estadio Nueva York-Nueva Jersey, dijo el viernes la agencia meteorológica AccuWeather, mientras una multitud de más de 80,000 espectadores se prepara para ver el partido entre Argentina y España por el máximo tÃtulo del fútbol.
El denso humo procedente de cientos de incendios forestales en Canadá ha cubierto esta semana una amplia franja de Estados Unidos, lo que ha llevado a las autoridades a emitir alertas sobre la calidad del aire.
Te puede interesar
La calidad del aire podrÃa situarse por debajo de los «niveles buenos» el domingo en East Rutherford, Nueva Jersey, según AccuWeather, pero los aficionados y los jugadores pueden esperar una mejora con respecto a las condiciones «malas o insalubres» previstas para el sábado.
«Puede que aún no se considere buena, pero no deberÃa ser tan mala como la del sábado. Además, habrá menos humedad que el sábado, lo que hará que las condiciones sean más agradables», dijo el meteorólogo Adam Douty.
Esta semana, la región de Nueva York y Nueva Jersey olÃa a humo bajo un cielo brumoso, mientras las autoridades locales instaban a los residentes a reducir la actividad fÃsica intensa al aire libre.
Se espera que las lluvias previstas para el sábado ayuden a disipar gran parte del humo.


