Tarde para una sobremesa pero pronto para un concurso: las 19:00 de la tarde era la hora perfecta para el talk show estrella de Antena 3 durante casi una década.
El diario de Patricia no solo consiguió ocupar muy dignamente una franja horaria que a veces parece tierra de nadie, sino que consiguió convertirse en el programa que miles de personas no querían perderse cada tarde: un desfile de personas anónimas pasaba de sofá en sofá para aportar sus testimonios personales, cada tarde sobre un tema diferente: reencuentros familiares, paternidades ocultas, conocer a tu ciberpareja en persona y muchos, muchos problemas sentimentales.
El formato empezó a emitirse en 2001 y se mantuvo en antena hasta agosto de 2011, aunque Patricia Gaztañaga fue su conductora hasta 2008, cuando lo abandonó y fue sustituida por Sandra Daviú.
Gaztañaga había llegado a Antena 3 después de su paso por radio y por ETB, donde un Esta es mi gente casi podría considerarse un precursor de lo que luego veríamos en la televisión nacional.
Tras El diario, la presentadora quiso cambiar de registro y pasó por varios programas de Antena 3 y Cuatro, como No es programa para viejos o Bodas cruzadas, y regresó en 2012 a ETB. En 2016 haría un último intento en La 1 presentando Cuestión de tiempo, pero el programa tuvo un recorrido muy corto: se canceló tras solo nueve emisiones, y desde entonces la que fuera protagonista de las tardes televisivas durante siete años se ha mantenido lejos de las cámaras.
Actualmente, y a punto de cumplir sus cincuenta y ocho años la próxima Navidad, Patricia Gaztañaga lidera su propia empresa de publicidad, producción audiovisual y de sonido y organización de eventos junto a su marido, Iñaki Solaun: Arzaga 2001 S.L., con sede en Bilbao.