Publicado: agosto 15, 2025, 3:30 am
Nacida en Ontario, Canadá, en 1973, la familia de Natalie Jane Appleton Howlett se mudó a Reino Unido cuando ella tenía aún diez años y fue allí donde, junto a su hermana Nicole, creció y consolidó su carrera como artista en la industria musical, especialmente después de que ambas, alumnas de la prestigiosa Sylvia Young Theatre School, se incorporaran en 1996 al grupo All Saints, completando el cuadro junto a Melanie Blatt y Shaznay Lewis.
Las All Saints no llegaron nunca a ser consideradas una girl band al uso de los fenómenos pop, como sí fueron, por ejemplo, las Spice Girls, pero su éxito fue rotundo e indiscutible.
Temas como Never Ever, Pure Shores o Black Coffee las llevaron a acumular varios premios y a vender más de once millones de discos en todo el mundo.
En 2001 la formación se separó de manera abrupta por supuestas diferencias internas, y las hermanas Appleton (Natalie y Nicole) decidieron continuar juntas en la música formando el dúo Appleton en 2002. Su primer single, Fantasy, tuvo muy buena acogida en Gran Bretaña y alcanzó el número 2 en las listas de éxitos.
Ese mismo año, Natalie se casaba con Howlett, de The Prodigy, con quien continúa casada y tiene un hijo, Billy, además de una hija, Rachel, de una relación anterior.
En 2003 las hermanas Appelton lanzaron un documental sobre su vida, Appleton on Appleton, y el álbum Everything’s Eventual. Aunque cosecharon cierto reconocimiento, la vida del dúo fue breve y se desintegraron en 2004.
Ese mismo año, Natalie participó por primera vez en un reality para la televisión: I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!, aunque su paso no fue demasiado recordado al convertirse en la segunda expulsada.
En 2006 el grupo volvió a reunirse para lanzar un álbum, Studio 1, bajo el paraguas de Parlophone, pero apenas tuvo repercusión, se consideró un fracaso comercial y Appleton se tomó un respiro hasta mediados de la década de 2010. En 2013 volvieron para apoyar la gira de los Bakcstreet Boys y en 2016 lanzaron Red Flag, un álbum que fue seguido por una gira en Reino Unido e Irlanda.
Sin llegar a ser un éxito escandaloso, tuvo suficiente buena acogida para que, en 2018, las All Saints lanzaran un quinto trabajo, Testament, que las reafirmó en su posición de grupo icónico de los ’90.
En los últimos años, Natalie ha vuelto a aparecer en algunos concursos televisivos. En 2023 participó en la cuarta edición de The Masked Singer bajo la identidad de Fawn, y fue la tercera eliminada.
En sus redes sociales aparece plenamente activa, y en estos días se encuentra anunciando una reedición de aniversario en vinilo de Saints & Sinners, que estará disponible en septiembre.