Publicado: mayo 1, 2025, 2:30 am



A finales de los ’90 y principios de los 2000, irrumpió en el panorama musical una banda gibraltareña que llegó a lo más alto de las listas de éxitos del país. Melón Diesel nacía en 1995 en el peñón con Dylan Ferro como vocalista, Dani Fa y Danny Bugeja a las guitarras, Guy Palmer en el bajo y Adrián Pozo a la batería.
Si alguna vez os habéis preguntado por el origen del nombre, tiene su gracia: era un chupito típico de un pub de Gibraltar en el que el grupo solía tocar en sus inicios.
Debutaron en 1999 con su álbum La cuesta de Mister Bond: un éxito rotundo que alcanzó el disco de platino con ciento ochenta mil copias vendidas. Contracorriente, Por ti y Quiero un camino se convirtieron en himnos para toda una generación.
En los años siguientes lanzaron dos álbumes más: Hombre en el espejo y Real, este último en 2003 con temas tanto en español como en inglés, pero después de la gira promocional y debido, según se contaba, a discrepancias internas relacionadas con el idioma, la formación finalmente se disolvió.
Mientras que Guy Palmer y Adrián Pozo crearon Área 52 y se enfocaron en el público gibraltareño, Dylan Ferro, Dani Fa y Danny Bugeja formaron Taxi, que volvió al panorama con temas como Jamás me fui o Tu oportunidad.
Coincidiendo con el 25º aniversario de La cuesta de Mister Bond, en 2023 Melón Diesel anunció su vuelta a los escenarios con los tres integrantes de Taxi, sin cerrar la puerta a la participación de Pozo y Palmer. Desde entonces el grupo ha ofrecido conciertos en varias ciudades españolas con una gran acogida, y en Gibraltar dieron un concierto multitudinario en el Europa Sports Indoor Complex.
En palabras del vocalista, Dylan Ferro: “Volvemos para quedarnos. Nuestro objetivo es que la gente vuelva a enamorarse de Melón Diesel veinte años después”.