A sus diecisiete años, y mientras estudiaba secundaria, Juncal Rivero daba clases de ballet, practicaba gimnasia rítmica y escribía poesía. Esto último, además, lo hacía muy bien: fue reconocida como joven promesa de la poesía castellana.
Pero en octubre de 1984, con la mayoría de edad prácticamente recién cumplida, su vida dio un giro de ciento ochenta grados.
Rivero fue elegida ese año como la mujer más hermosa del país en el certamen de Miss España. No tardó en dar el salto a la televisión, y se convirtió en uno de los nombres más relevantes del panorama mediático durante más de una década.
Además de su carrera en el modelaje, que no hizo sino impulsarse tras el concurso llevándola a desfilar para los grandes nombres de la moda y a ser una de las modelos fotográficas más codiciadas, comenzó su carrera como actriz de teatro y televisión y como anfitriona de varios programas para la pequeña pantalla.
Durante más de cuatro años presentó Noche de fiesta, en La1, y todavía hoy se recuerda con particular cariño su papel en La casa de los líos, junto a Arturo Fernández.
Salvo contadas excepciones, lleva apartada de las cámaras varios años. En los últimos tiempos ha presentado alguna vez las campanadas de fin de año en La 1, y también ha aparecido con un personaje episódico (Victoria Saldaña) en tres ocasiones en La que se avecina.
Casada y separada en la década de los noventa con Félix Cabeza, desde 2004 está casada con Fredrik Alm, con quien tuvo un hijo, Derek, en 2004.
A sus cincuenta y ocho años, cuarenta ya desde aquella proclamación de Miss España, Rivero sigue destacando como presentadora de eventos e imagen de marcas y gestiona Bectv, una plataforma de televisión online dedicada a viajes, cocina, belleza y estilo de vida en general.