Publicado: mayo 4, 2025, 2:30 am



A menos de un mes de la celebración del certamen musical más esperado de Europa, Eurovisión está en boca de todo el mundo, y más este año en que Melody acapara focos y redes sociales para que a nadie se le escape Esa diva.
Es, tal vez, un buen momento para recordar a Anabel Conde, una de las representantes de España que más éxito ha tenido en el festival en toda su historia y que, sin embargo, quedó por alguna razón eclipsada después del paso de Rosa López, con Europe’s living a celebration y todo el equipo de marketing de TVE detrás, dando impulso a Operación Triunfo.
Conde tenÃa solo diecinueve años cuando fue elegida para representar a España en 1995 interpretando Vuelve conmigo y, con unos impresionantes 119 puntos, quedó en un espectacular segundo puesto. La mejor posición obtenida por España desde 1979, con otro segundo puesto de Betty Missiego con Su canción.
A pesar del éxito obtenido en Eurovisión, la carrera musical de Anabel no despegó como podrÃa haberse esperado. Rumores de problemas con su discográfica y algunas situaciones personales complicadas la llevaron, finalmente, a alejarse discretamente el mundo del espectáculo, aunque no dejó de intentar regresar al festival eurovisivo.
En el año 2000, se postuló con una propuesta conjunta con David DomÃnguez, volvió a participar (como corista, esta vez) junto a Marian Van de Wal represando a Andorra en 2005 y en 2010 presentó Sin miedos en la selección española, quedando en octavo puesto.
A pesar de no estar en el foco mediático, Anabel ha dedicado su vida a la música. A punto de cumplir cincuenta años, ha dedicado su vida a la docencia, impartiendo clases de música e inglés en un colegio.
Además, sigue participando en eventos relacionados con Eurovisión y es activa en redes sociales, donde comparte recuerdos y reflexiones sobre su carrera en la industria de la música. CompartÃa hace unos dÃas su actuación junto a Melody en la pre-party del festival, interpretando juntas Vuelve conmigo.