Publicado: mayo 12, 2025, 11:22 am

Para la economista y docente universitaria, Liuba Malpica, es vital que las familias se organicen para enfrentar la compleja situación económica que vive Venezuela en este 2025.
El segundo trimestre del año ha generado mucha zozobra en los hogares venezolanos, debido a las dinámicas económicas que se han presentado por las sanciones arancelarias al país con la nueva administración presidencial de Estados Unidos y la comercialización del crudo.
En ese sentido, la economía depende mucho de las expectativas a corto, mediano y largo plazo: las fluctuaciones en la tasa del dólar en el mercado han impactado en el poder adquisitivo de la gente, tras casi dos años de “aparentes alivios a la inflación”.
Por ello, la experta en finanzas insistió en que la gente debe resguardar sus ingresos con un presupuesto mensual cuidadoso.
Además, las divisas se deberían mantener en ahorros mientras sea posible y las personas deben estar atentas a cambios en las economías, condiciones del mercado cambiario, global. “Para que no nos agarre desprevenidos cualquier alza”, comentó en el programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias.
Además, fue enfática en que las familias deben buscar estrategias para generar ingresos adicionales, diversificar sus entradas y compartir los gastos comunes.
Por otra parte, cree que la Administración Nacional debe incentivar la producción local, realizando préstamos a empresarios y productores para impulsar la economía.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ