Publicado: mayo 18, 2025, 6:30 am
Rusia está viviendo una crisis de natalidad, que se sitúa en su punto más bajo de los últimos 200 años. Por eso, el Gobierno de Moscú está barajando ideas para motivar a sus ciudadanos para que tengan más hijos.
El diputado de la Duma Georgy Arapov, cercano a Putin, ha propuesto lo que ya se ha bautizado como ‘programa de descanso sexual’ que incluiría una semana «demográfica» anual para instar a las parejas a mantener relaciones sexuales, tal y como recoge el Mirror.
«Para muchos ciudadanos, sería una oportunidad única para detenerse, respirar, recuperarse del estrés y alcanzar ese estado interior que médicos y psicólogos consideran óptimo para tomar la decisión de tener un hijo», dice Arapov, que es el diputado más joven del país, con 25 años.
«Para las personas solteras interesadas en formar una familia, esta semana podría servir para conocer gente y forjar relaciones serias», agregó el diputado ruso.
Datos hechos públicos el mes pasado revelan que la tasa de natalidad en Rusia se ha desplomado a su mínimo en 200 años, a pesar de diferentes intentos del Estado por alentar a los rusos a tener más hijos, incluyendo restricciones al aborto.
Ya se han puesto otras ideas sobre la mesa. El ministro de Trabajo, Anton Kotyakov ha pedido que se realice un estudio de viabilidad, mientras que el sacerdote y propagandista pro-Putin, Andrei Tkachev, de 55 años, pide un impuesto para los hombres que no tienen hijos.
El año pasado, el ministro de salud de la región de Primorsy, el doctor Yevgeny Shestopalov, sugirió que los trabajadores rusos pudieran tener relaciones sexuales durante sus pausas para el café y el almuerzo en las fábricas. Shestopalov instó a la población a «procrear durante los descansos».
Otra idea fue la de crear un Ministerio de Sexo para supervisar tales iniciativas. Una sugerencia es desconectar internet y las luces entre las 22:00 y las 2:00 para animar a las parejas a tener relaciones sexuales, o que el estado pague unos 50 euros a las parejas en sus primeras citas.