Publicado: octubre 24, 2025, 7:00 am

Andrés I. HenrÃquez, corresponsal de EWTN en Español, desmintió en redes sociales el pasado jueves la historia relatada por Nicolás Maduro en la que aseguraba que el papa León XIV supuestamente le habÃa enviado un regalo después de la canonización en el Vaticano de los dos primeros santos venezolanos: el doctor José Gregorio Hernández y la madre Carmen Rendiles.
lapatilla.com
«Aunque es evidente, vale la pena aclarar que el Papa NO envió ningún regalo a Maduro», enfatizó HenrÃquez en una publicación.

«Le dan una medalla que se puede comprar en el Vaticano o cualquier tienda cercana. Y ese ‘libro’ no es más que el misal que entregaron a todos en la misa de canonización. Una vergüenza», explicó el periodista especializado en dicha fuente.
Además, HenrÃquez adjuntó imágenes en las que se evidencia la veracidad de sus palabras. Por ejemplo, la medallita que mostró Maduro a las cámaras ni siquiera tiene sellada la efigie de San José Gregorio Hernández, sino la de San Pedro, y cuesta unos 37 dólares.

Previamente, Maduro habÃa comentado en un acto polÃtico: «Aquà llegó el José Gregorio, este me lo traen bendecido por el papa, me lo acaban de entregar bendecido por el papa León, aquà está José Gregorio, mira, milagroso, poderoso y nuestro».
Según el despacho de Maduro, la canonización de ambos santos venezolanos fue interpretada como «un gesto que estrecha aún más los lazos fraternos» con la Iglesia católica.
Lea también: Maduro presumió supuesta figura del primer santo venezolano bendecida por el papa León XIV – LaPatilla.com
