Publicado: abril 2, 2025, 3:30 am
CARACAS.- Profesores de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (Unerg) en el estado Guárico, aseguran que para poder laborar deben reinventarse, no sólo por los bajos salarios, sino también por las precarias condiciones de las aulas de clase.
Los docentes universitarios explicaron que para formar a futuros profesionales no cuentan con las herramientas necesarias y, además, la casa de estudios presenta fallas en servicios públicos.
“Persisten deficiencias en la iluminación, en la disponibilidad de insumos y equipos para trabajar. Tenemos que llevar nuestros video beam, nuestras laptops, marcadores, papelerÃa, etcétera», indicó Vestalia Flores, profesora de la Unerg.
Además, los bajos salarios inciden en las labores de los docentes, debido a que tienen que buscar otros ingresos para sobrevivir.
“Mi salario quincenal es de Bs 348 y, por ejemplo, un tratamiento para la hipertensión tÃpico cuesta $ 50 mensuales y nada más el tratamiento consume buena parte del sueldo», confesó Adrián González, también docente de esta casa de estudios.
Los profesores señalaron también la falta de operatividad de los laboratorios, algo que impide que en algunas carreras puedan desarrollar técnicas de aprendizaje en las prácticas profesionales.
Unión Radio
Lea también: Expertos advierten sobre el incremento de muertes por patologÃas cardiovasculares