Producción de arroz cubre el 67 % del consumo nacional - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Producción de arroz cubre el 67 % del consumo nacional

Publicado: abril 25, 2025, 3:30 pm

CARACAS. La producción nacional de arroz es capaz de cubrir el 67 % de la demanda interna, informó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Arroz, José Luis Pérez, quien reportó un alza del 9% en los precios de venta de la cosecha.

 “Nuestro consumo nacional Se sitúa alrededor de 900.000 toneladas de arroz paddy húmedo, por lo tanto logramos producir el 67 % aproximadamente de lo que representa el consumo nacional», detalló Pérez.

Actualmente, un venezolano consume un promedio de 22 kilogramos de arroz al año, cerca del máximo que se registró en 2014.

“En el año 2014, que fue cuando tuvimos la máxima producción de arroz paddy, el promedio se elevaba un poco a cerca de 24kg de arroz paddy de mesa”, indicó Pérez.

El presidente de Fedearroz informó que en estados como Barinas, Portuguesa y Guárico, la cosecha de Arroz tiene un avance del 70%.

Unión Radio

Lea también: Sector comercio de la Vela de Coro registró baja actividad económica en el asueto

Related Articles