Publicado: noviembre 27, 2025, 12:30 am

El partido Primero Justicia rechazó este miércoles las recientes declaraciones de Henrique Capriles Radonski, quien se refirió al Tren de Aragua como un «espejismo» y dijo que su relación con Nicolás Maduro «es ciencia ficción».
lapatilla.com
A través de un comunicado compartido en su cuenta de X, PJ aclaró que Capriles no es militante de la organización tras haber sido expulsado, y lo calificó como un «supuesto diputado electo del régimen de Nicolás Maduro».
«El pueblo de Venezuela juzga la frivolidad de quienes sirven a la dictadura y no a la libertad», expresó el partido.
Asimismo, reiteró que el Tren de Aragua representa un obstáculo para la democratización de Venezuela y un riesgo para la seguridad en toda la región.
El partido también criticó a Capriles por restarle gravedad a la amenaza de la organización criminal, acusándolo de minimizar el impacto que tiene sobre la estabilidad de Venezuela.
«Advertimos que alinearse con Maduro y con el Tren de Aragua frente a las acusaciones de crimen transnacional formuladas por Estados Unidos y otros países de la región refleja una conducta política incompatible con cualquier proyecto democrático», subrayó Primero Justicia.

Ante las declaraciones de Henrique Capriles Radonski, según las cuales “el Tren de Aragua es un espejismo” y su relación con Nicolás Maduro “es ciencia ficción”, señalamos lo siguiente:
1. Henrique Capriles no es militante de Primero Justicia; es supuesto diputado electo del…
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) November 26, 2025
